Como se dio a conocer oportunamente

0
133

Como se dio a conocer oportunamente a través de los medios de comunicación, una segunda caravana conformada por 2 mil centroamericanos, inició su travesía a pie en Guatemala para alcanzar la frontera con México en su intento de llegar a Estados Unidos.
El objetivo fue, el de sumarse a la caravana que ya se encuentra en nuestro país, integrada por alrededor de 5 mil personas, de acuerdo con lo que dieron a conocer las autoridades del estado de Chiapas.
En su momento, se dijo que la otra caravana salió del poblado de Esquipulas, donde durmieron la noche del sábado tras ingresar por el punto fronterizo de Agua Caliente entre Guatemala y Honduras.
Los migrantes que se encuentran en Chiapas partieron de la ciudad hondureña de San Pedro Sula el pasado 13 de octubre, llegando al territorio de Chiapas el viernes 19 del mismo mes y este lunes, continuaron con su caminata rumbo a la frontera de México con Estados Unidos, luego de pasar la noche en el parque central de Tapachula.
Ahora bien, la pregunta es, ¿cuál es el objetivo para modificar su ruta y alargar aún más su travesía por nuestro país, anunciando su visita por Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas?
Muchos piensan que se trata ya de un tema mediático, otros, por el contrario, de que ya es una cuestión de libertinaje, ante un gobierno blando en sus políticas migratorias.
Lo único cierto, es que, poco a poco se van sumando más y más personas a esta caravana de diferentes países centro y sudamericanos, y la pregunta es en estos momentos, ¿De no ser aceptados en EU, qué va a pasar con esos más de 7 mil seres humanos que estarán en territorio mexicano, sin trabajo, sin comida, sin más apoyo que el que el gobierno pueda dar, y sobre todo, por cuánto tiempo durará dicho sustentáculo?

Loading Facebook Comments ...