COMPARECE ANTE CONGRESO, SECRETARIO DEL TRABAJO

0
80

Tuxtla Gutiérrez.- “Para conocer información precisa de lo implementado por el Gobierno Estatal en materia de trabajo y previsión social, así como de otros asuntos, el Congreso del Estado se ha convertido en el puente entre sociedad y gobierno a través de la Glosa del V Informe”, sostuvo el Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Willy Ochoa, en el marco de la comparecencia del Secretario del Trabajo, Oscar Ochoa.
Ante la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Sexagésima Sexta Legislatura, el funcionario estatal detalló los principales logros y avances del sector, entre los que destaca la certeza jurídica laboral a nuevas inversiones generadoras de empleos.
El Secretario del Trabajo señaló que el Congreso del Estado aprobó la Iniciativa de Reforma Laboral que permitió consolidar el marco normativo estatal al crear el Tribunal Laboral del Poder Judicial del Estado, así como el Centro de Conciliación Laboral, considerado como un nuevo modelo de justicia laboral en Chiapas.
“El compromiso es dejar bases para un mejor futuro laboral, mayor presupuesto a capacitación para el empleo y autoempleo que a su vez genere recursos humanos calificados para que las familias chiapanecas tengan más oportunidades de mejorar su ingreso”, apuntó el Secretario.
Ley del Espectro Autista
La diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz presentó la iniciativa de ley para la Atención de Personas con Trastornos del Espectro Autista, con la finalidad de establecer una política pública a favor de esta población, mediante la promoción, investigación y prestación de servicios específicos para quienes sufren este padecimiento en Chiapas.
Finalmente, y en otro punto del orden del día, se dio lectura a la iniciativa de decreto para crear el municipio “Honduras de la Sierra”, presentada por el diputado Hugo Mauricio Pérez Anzueto la cual fue turnada para su estudio.

Loading Facebook Comments ...