Comprometida presidenta electa con el medio ambiente de SCLC

0
462

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La presidenta electa de esta ciudad, Jerónima Toledo Villalobos, sostuvo una reunión con el Grupo Multidisciplinario y Plural de la Sociedad Civil “Todos por San Cristóbal”, donde se trataron temas referentes al cuidado del medio ambiente.
Los integrantes de “Todos por San Cristóbal” manifestaron su preocupación por diagnóstico trágico del deterioro ecológico y ambiental de este municipio de 1970 a la fecha, donde el deterioro de la capa vegetal de la ciudad es asombroso.
Lo anterior, citaron, se debe al crecimiento acelerado y sin orden de la mancha urbana, la extracción de materiales pétreos, la contaminación de los ríos por deshechos humanos y el mal manejo de la basura en un depósito a cielo abierto.
Al respecto, Jerónima Toledo Villalobos, aseguró que desde el primer día de su mandato el tema del rescate ambiental de San Cristóbal será una prioridad y reiteró que su único compromiso es con el bienestar de los sancristobalenses.
En la reunión también estuvieron presentes Miguel Ángel de los Santos Cruz, síndico electo de San Cristóbal de Las Casas y en representación de la diputada federal por el V Distrito, Marta Dekker, Claudia Martínez, quien a su vez es diputada federal plurinominal de Morena por el V Distrito.

Loading Facebook Comments ...