Comprueba IEPC fraude de Morena en Ocosingo

0
116

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Rodolfo Raquel Gómez Trujillo, Fundador y Asesor de la Asociación Civil Remisel, dio a conocer que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) ha ratificado que durante las elección municipal del pasado primero de julio, hubieron inconsistencias que favorecieron al Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa tras sostener una reunión en las bodegas de la Organización Cocicel, dijo que el IEPC confirmó la modificación de los resultados en varias casillas, por lo que se anularon 253 votos para Morena, además de que hacen falta 12 urnas, con una diferencia de 154 votos con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que el resultado podría cambiar.
Los simpatizantes del Verde que representan al menos 73 organizaciones, entre ellos Tomás Sántiz de la Cocisel; Pedro Hernández, Orcespo, Leticia Maldonado, ARIC. I.D y Vicente Toledo, dijeron que el IEPC confirmado que muchas urnas fueron alteradas y desaparecidas, “ahora las urnas están apareciendo”.
“Comenzado a aparecer las urnas que estaban desaparecidas o siniestradas para el IEPC y en cada una de ellas el Partido Verde ha triunfado y en cada revisión siguen apareciendo inconsistencias que de manera fraudulenta dieron el gane a Morena”, aseguró Gómez Trujillo.
Detalló que en el caso de la casilla 839-C1 el paquete fue reportado por el IEPC como siniestrado, finalmente apareció y el resultado fue favorable para el PVEM con 179 votos a favor, en tanto 143 votos fueron para Morena, una diferencia de 36 votos a favor del Verde en Tenango.
“Otra de las urnas que presentaban irregularidades mencionó fue la 848-E1 la cual aparecía en ceros, sin embargo tras aparecer los votos fueron 164 a favor del verde y 47 a favor de morena, siendo una diferencia de 117 a favor del verde en la comunidad San Luis”.
De la misma forma el IEPC corrigió la casilla 839-C3 en donde Morena aparecía con 202, sin embargo tras la rectificación a los morenistas les quitaron 100 votos irregulares para quedar el resultado final de 153 votos a favor del verde por 102 de Morena.
Asimismo, indicó que tan solo en las tres Casillas corregidas por el IEPC se detectaron anomalías, el partido de Morena perdió 253 votos de los 377 que marcaban las diferencias, por lo cual la diferencia entre este instituto y el PVEM se redujo a 154 votos; sin embargo las anomalías en las casillas y las urnas “desaparecidas” sigue apareciendo con resultados a favor del verde.
En otro sentido, dijo que anunciar una serie de manifestaciones, sostuvieron una reunión con Fernando Pérez Robles Sub Secretario de Operación Política y con el diputado electo de Morena, Marcelo Toledo Cruz, quienes fueron testigos del fraude electoral en complicidad con el IEPC.
“Los representantes de las organizaciones de Las Cañadas y Selva iniciamos protestas en el municipio de Ocosingo, y advertimos que podíamos realizar bloqueos indefinidos en caso de que el Tribunal Electoral no anule el proceso electoral pasado”.
Por último, dijeron esperar que el IEPC y el Tribunal reconozcan el triunfo del candidato Gilberto Rodríguez de los Santos, de lo contrario tendrán que re iniciar las acciones de protesta.

Loading Facebook Comments ...