Con AMLO, la oportunidad del cambio: Serrano Nucamendi

0
450

Yaneth López

El registro del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, como precandidato a la Presidencia de la República para la elección de julio próximo y la reiteración de sus principales propuestas, son de suma importancia para quienes estamos ansiosos de ver un cambio verdadero y una transformación en el modo de hacer política de nuestro país, señaló en entrevista telefónica el coordinador organizacional y municipal del Partido del Trabajo en Tuxtla Gutiérrez, César Serrano Nucamendi.
“Es muy acertado el líder nacional de las izquierdas en México, el señor López Obrador, al señalar que son grandes y graves los problemas nacionales y que, por ende, es de suma importancia que se dé el renacimiento de México. El decálogo que propone para cambiar el rumbo económico y social del país debe ser tomado con toda la seriedad, pues es tiempo ya de que las leyes se apliquen al pie de la letra y se dejen de usar los márgenes que hoy tienen a nuestro país sumido en la corrupción e impunidad”.
El también rector de la Universidad de Chiapas (UDECH) dejó en claro que es urgente que se entiendan los lineamientos que ha planteado el líder de Morena, partiendo de que a México le apremia apostarle a la educación y el rescate de valores, herramientas que son fundamentales para el combate a la violencia a través de sus causas y la descentralización.
“Con el registro de nuestro líder Andrés Manuel López Obrador la lucha del Movimiento Regeneración Nacional sigue más viva que nunca. Estamos convencidos de que si AMLO llega, los mexicanos podremos vivir libres de miserias, miedos y temores, como él ha dicho,  pero sobre todo tendremos la oportunidad de rescatar el Estado democrático de derecho que nos han arrebato las élites en el poder”.
Serrano Nucamendi aseveró que con López Obrador buscará acabar con las “mafias del poder” que imperan en México y que tienen a los ciudadanos cansados de las corruptelas, la violencia creciente y la impunidad que abanderan las cúpulas y que, en este sexenio, se han exhibido tan flagrantemente sin que nada pase. “Si queremos un cambio real y tangible, éste sólo puede darse desde la izquierda. No hay más”, señaló.
“Porque sinceramente duele que México sufra y la mayoría de los mexicanos padezcamos lo que muy pocos ven: a un México sin hambre. Porque ellos y sus generaciones están saciados, mientras la mayoría estamos luchando unos en pobreza y otros sobreviviendo a una pobreza extrema; el caso de Chiapas, y no muy lejano de nuestro querido Tuxtla Gutiérrez, que ha sido considerado en los últimos estudios de Coneval como algunos de los 15 municipios del país como marginación y pobreza, increíble que así sea, partiendo de que es la Capital de uno de los estados más ricos, pero con flagelos que nos lastiman y nos duelen como ciudadanos”.

Loading Facebook Comments ...