Con Guardado los 90, Betis aprovechó penal para derrotar a Leganés

0
250

Estadio Benito Villamarín – El gran juego del Leganés para remontar al Betis de Andrés Guardado se esfumó por un descuido del defensa marroquí Amrabat.
En el minuto 80’ sacó el novato que habita en él y cometió una mano que acabó con el esfuerzo de sus compañeros, quienes habían logrado empatar el marcador 2-2.
El delantero Rubén Castro aprovechó el regalo y cobró magistral a media altura el disparo que terminó en las redes y decretó el 3-2 final a favor del Betis.
Por mejor posesión de balón, en la cual colaboró Guardado constantemente, las Verdolagas merecían el triunfo y prueba de ello fue la iniciativa para inaugurar el marcador al 20’ gracias a Cristian Tello.
Ese tanto surgió cuando Sergio León robó a Mauro Dos Santos y se encaminó al área, donde sacó disparo que el arquero Cuéllar desvió, pero en el rebote, Tello aprovechó para marcar el primer gol.
Dos Santos salió lesionado en la jugada del gol y debió ser sustituido de inmediato.
Al 39’, Joaquín aumentó el marcador a 2-0 luego de un despeje del arquero que cruzó todo el campo hasta llegar al delantero, que se enfiló al área y con un disparo potente venció al guardameta que dudó entre aguantar o tratar de cortar un posible centro. Como consecuencia de esa breve duda ya no reaccionó adecuadamente.
Leganés tuvo su primera opción clara al 36’ pero el arquero Adán desvió con un pie un remate de Raúl García.
Y antes de terminar el primer tiempo, Gumbau mandó un disparo a media altura que se anidó cerca del ángulo para marcar el 2-1.
El 2-2 llegó luego de un pase filtrado del propio Amrabat para Eraso, quien se metió al área y en una primera intervención Adán detuvo el disparo pero ya no pudo con el contrarremate del empate global.
Parecía que se repartirían los puntos hasta que llegó la falla del marroquí y el equipo de Guardado aprovechó para llevarse las tres unidades de esta Jornada 19, que cierra la primera vuelta.
Betis llegó 27 puntos, mientras que su rival se quedó con 24 unidades, pero con 18 partidos porque aún le queda un duelo pendiente.

Loading Facebook Comments ...