CONADIC mejora resultados en Chiapas

0
52

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – Para hacer realidad el trabajo en la atención a personas con adicciones, se inició la capacitación a personal de establecimientos residenciales dedicados a la atención de personas con problemas de adicciones, aunque ya están incluidos en el directorio oficial de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC).
Con este evento académico, la Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA), insiste en un proceso de recapacitación que pretende abarcar a todos los centros de tratamiento que funcionan en la entidad, a fin de mejorar su operación y vigilar que brinden servicios de calidad.
Adriana Malpica Maldonado, responsable del Área de Tratamiento de la CECA, señaló que cada mes se llevará a cabo esta capacitación, hasta abarcar el mayor número de establecimientos y lograr que cumplan los criterios establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009 Para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones.
Mencionó que el personal de los centros de tratamiento es instruido en temas relativos a la protección contra riesgos sanitarios, como las buenas prácticas de higiene en la preparación de alimentos y la importancia del agua de uso y consumo humano; así como en derechos humanos, abordando aspectos como el respeto a la integridad de las personas y el trato digno a usuarios y familiares.
En esta primera convocatoria participan establecimientos residenciales del sector privado de los municipios de Huixtla, Palenque, Reforma, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, que durante dos días de actividades recibirán la información necesaria para asegurar un nivel de calidad adecuado en la prestación de los servicios.

Deja un comentario