Conato de enfrentamiento de normalistas vs. Policías

0
224

Enrique Vázquez Palacios

Un conato de enfrentamiento entre policías y estudiantes normalistas se dio en las primeras horas de la mañana de ayer, en el crucero del Libramiento Norte y la calzada Vicente Fox de la colonia Plan de Ayala en esta capital, luego de que estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá pretendían realizar una manifestación, bloqueando las vialidades para retener unidades que transportan diversos tipos de productos.
Todo comenzó alrededor de las seis de la mañana de este miércoles, cuando los normalistas comenzaron a cerrar la circulación en todos los sentidos del Libramiento Norte y la calzada Vicente Fox, donde realizarían sus actividades de manifestación en contra del otorgamiento de la licencia de Manuel Velasco en el Senado para regresar a Chiapas como gobernador, además de exigir la liberación del director de la escuela, Conrado de Jesús Borráz León, preso en el Penal de El Amate por la muerte de un estudiante normalista.
Sin embargo, lo que al parecer alertó a las corporaciones policiacas, se debió a que una motocicleta de la policía motorizada de Fuerza Ciudadana, habría sido vandalizada por los estudiantes, por lo que al lugar llegaron centenares de elementos antimotines de la Policía Estatal para liberar las vías.
“Nos reprimen por estar en contra del otorgamiento de la licencia de Manuel Velasco Coello como gobernador del estado de Chiapas”, dieron a conocer los estudiantes a través de las redes sociales.
“Los policías ante dicha manifestación nos responden con gases lacrimógenos estando ahí organizaciones sociales, padres de familia. Es así como el gobierno actúa cuando un pueblo quiere alzar la voz”, señalaron los normalistas, tras ser replegados por la policía a base de gases lacrimógenos, cuando los estudiantes pedían la liberación del maestro Conrado de Jesús Borraz León y la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de 5 de sus compañeros.

Loading Facebook Comments ...