Concluye ciclo escolar 2017-18

0
131

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Ayer concluyeron con las clausuras, el ciclo escolar 2017- 2018; con bailables, regalos, llanto, cantos, mariachi, globos y demás, en las escuelas de carácter público; algunos padres de familia agradecieron a los maestros por la aportación para con sus hijos.
Algunos menores de edad acordaron que las playeras tenían que tener el nombre de sus compañeros, otros más, se hicieron regalos diversos y se crearon grupos de WhatsApp, para mantenerse comunicados, los padres aceptaron lo anterior, porque dicen ellos lo vivieron en su momento.
Algunas escuelas concluyeron desde el miércoles, otros el jueves; según las condiciones, pero la mayoría provocó que se diera un ambiente de fiesta, las palabras de los directores y maestros de las instituciones educativas, se formó en el contexto de poder accionar en todo momento para que recuerden la importancia de la educación.
El nuevo ciclo escolar, iniciará en un 98 por ciento con los mismos alumnos; ya que el dos por ciento, se dio el cambio de escuela o en su caso dejó de estudiar por asuntos económicos, o en su defecto acudió a otro municipio, lo que hace que la escuela tenga espacio para nuevos alumnos.
El calendario escolar, se cumplió en un 96 por ciento, aunque los temas si se vieron por parte de los mentores quienes agilizaron su trabajo para con los alumnos, y se cumplió como se cumplió con las clausuras en las escuelas del nivel básico, para que el lunes 9 de julio, como lo marca el ciclo escolar, todo el personal sea liberado y disfrute del receso establecido.

Loading Facebook Comments ...