Concluye identificación de víctimas en Cuba

0
59

Xinhua
La Habana, Cuba (27 mayo 2018).-

Las autoridades cubanas terminaron el proceso de identificación de las 110 víctimas del accidente aéreo ocurrido hace diez días en las cercanías del Aeropuerto Internacional de La Habana, informó este domingo el diario Juventud Rebelde.
El Instituto de Medicina Legal de La Habana dio por terminado, la noche del sábado, el proceso científico de identificación de las 110 víctimas inmediatas de la tragedia aérea, informó el rotativo, único de circulación nacional los domingos en la Isla.
Los restos de las últimas nueve víctimas del accidente en ser identificadas, todas cubanas, fueron llevados hoy por sus familiares hacia sus lugares de origen, indicó el medio cubano.
En el Hospital Universitario Calixto García continúa en estado crítico Mailén Díaz, de 19 años, una de las tres cubanas que sobrevivieron al siniestro en primera instancia.
Las otras dos sobrevivientes fallecieron esta semana a causa de las múltiples fracturas, traumatismos y quemaduras.
El avión, un Boeing 737 rentado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air (Damojh), se estrelló con 113 personas a bordo el 18 de mayo, cuando acababa de despegar desde el Aeropuerto Internacional de La Habana con destino a la provincia de Holguín, en un trayecto de cerca de 700 kilómetros.
De los 112 fallecidos, 101 son cubanos, entre ellos cinco niños; seis tripulantes mexicanos, y cinco pasajeros extranjeros.
Aún se desconoce la causa del accidente, el cual es investigado por un equipo de técnicos cubanos y estadounidenses, por ser el país de fabricación del avión, y mexicanos, por ser la nación de los propietarios de la aeronave.
Fabricado en 1979, el avión había superado una última revisión en noviembre de 2017, pero a raíz del accidente, la Dirección General de Aeronáutica Civil mexicana comunicó el lunes pasado a la compañía propietaria la suspensión temporal de sus operaciones para revisar las medidas de seguridad de sus aeronaves.

Loading Facebook Comments ...