CONEJOS AL RUEDO

0
201

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

Restan 10 días para arrancar la nueva temporada del campeonato de Liga Premier de 2NDA División del Fútbol Profesional Mexicano, en el que los Conejos del Tuxtla FC están señalados a ser uno de los equipos protagonistas.

El equipo conejo tomó posesión del Víctor Manuel Reyna después de la desaparición del jaguar, como el equipo de mayor jerarquía que juega en la capital de nuestro estado Chiapas.

La pasada temporada, misma que fue la presentación del nuevo equipo de la capital chiapaneca, los Conejos consiguieron el liderato de temporada regular, aunque en liguilla perdieron ante Atlético Reynosa en Cuartos de Final.

Al no cumplir con las expectativas en la segunda parte del campeonato, la alta directiva decidió darle las gracias al Profesor Jorge Urbina, y conseguirse al sucesor de Director Técnico en el Profesor Mario García Covalles.

Tuxtla FC está ubicado en el Grupo B de la Serie A, y jugará su debut en el torneo contra el equipo de Cocodrilos de Tabasco en el Víctor Manuel Reyna, el próximo sábado 25 a las 16:00 horas.

Tabasco logró por “vía administrativa” su inclusión a la Serie A de la Liga Premier, la cual supuestamente otorga ascenso al Ascenso MX, pero el reciente año futbolístico no ascendió nadie.

Tal como sucedió con Cafetaleros de Tapachula que al ganar la Temporada 2017 – 2018 del Ascenso MX y le fue negado su mérito deportivo de subir de categoría, el equipo que ganó la Finalísima por la temporada 2017 – 2018 de Liga Premier, Tepatitlán -al derrotar a Loros de Colima-, no fueron promovidos porque “no estaban certificados”.

En su lucha de 15 jornadas por un boleto a liguilla, enfrentará a equipos como el Irapuato, La Piedad, los Albinegros de Orizaba, y las filiales de Los Diablos Rojos del Toluca, de Las Águilas del América y La Máquina de la Cruz Azul, entre otros.

Loading Facebook Comments ...