Confían empresarios coletos en Rutilio Escandón y Jerónima Toledo

0
103

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Miguel Ángel Corzo Macarl, empresario local de esta ciudad, dijo en entrevista confiar en la próxima Administración estatal de Rutilio Escandón Cadenas y dan el voto de confianza al proyecto para impulsar el turismo al próximo secretario Federal, Miguel Torruco.
“Él (Torruco) es de acá, es chiapaneco, nos ha manifestado que vamos a transformar Chiapas, a potencializar el turismo, también confiamos en nuestro gobernador electo, Rutilio Escandón, es una persona abierta a escuchar a tomarnos en cuenta y también con la presidenta electa, Jerónima Toledo debemos acercarnos, para sacar adelante al país”.
Corzo Macal consideró que es necesario replantear el esquema de promoción para el estado, “tenemos que limpiar la casa, ver en qué estamos fallando, para luego no gastar dinero en algo que va repercutir de manera negativa, hay que mejorar nuestras condiciones también para recibir a un mayor turismo de mayores ingresos”.
El empresario reconoció que el turismo europeo ha venido decreciendo en los últimos años, “pero tenemos confianza que con la nueva administración podamos replantear, lo primero es que nos juntemos con el gobierno, para trazar un plan rector de cómo vamos a funcionar, ya no podemos trabajar sin coordinación y rendir cuentas”.
Asimismo, dijo que es necesario hacer una evaluación de cómo califican los turistas a Chiapas como destino, “eso nos servirá para medir el nivel de servicio que estamos dando, cada uno es responsable de lo que ahora estamos sufriendo”.
Finalmente, señaló que es importante también todos los destinos chiapanecos se empiecen a organizar, “a colaborar con nuestros ayuntamientos, para hacer estrategias que necesitamos, tenemos que organizarnos para regular una serie de temas como el del ambulantaje para el caso de San Cristóbal de Las Casas”.

Loading Facebook Comments ...