CONFIRMAN SALIDA DE OCHOA REZA DE LA DIRIGENCIA DEL PRI EN PLENA CAMPAÑA PRESIDENCIAL

0
207

Sin dar explicaciones sobre su salida, Ochoa calificó su estadía en el PRI como “el más grande honor de toda mi vida”, confió en que José Antonio Meade ganaría la Presidencia y dio la bienvenida a René Juárez como presidente provisional.
“Es un hombre querido y reconocido en el partido”, dijo sobre su sucesor y le lanzó un reto, ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado.
Por su parte, el ex gobernador de Guerrero, dijo que Ochoa dirigió al partido en una etapa díficil y compleja, pero que lo hizo con gran convicción.
En medio de una crisis en la campaña presidencial de José Antonio Meade se realizó el cambio en el Comité Ejecutivo Nacional, el objetivo, según fuentes al interior del partido es el de relanzar la campaña del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, traer refuerzos y recuperar el voto de las bases priistas.
Además de Ochoa Reza y de Juárez Cisneros, en el cambio de estafeta estuvo presente José Antonio Meade, quien dijo a los militantes del PRI que el cambio se hacía en un momento importante de la campaña pero que pese a eso ganaría la Presidencia y que Ochoa Reza se sumaría a su proyecto.
René Juárez Cisneros fue gobernador de Guerrero de 1999 al 2005, después se desempeñó como Senador y el 6 de octubre del 2016, el Presidente de México Enrique Peña Nieto lo designó como Subsecretario de Gobierno de l Secretaría de Gobernación.
Juárez se convirtió en uno de los hombres más cercanos de Miguel Ángel Osorio Chong, a tal grado que cuando el hidalguense dejó la dependencia, el guerrerense salió con él.
Durante ese tiempo, el exgobernador pasó a formar parte del equipo de campaña de José Antonio Meade, principalmente como operador y enlace en la cuarta circunscripción que incluye los estados de Guerrero, la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
René Juárez también es cercano a Emilio Gamboa, fue él quien lo impulsó con Peña Nieto para que lo nombrara a la Segob.
En días recientes, el senador invitó a su casa al Presidente con el motivo de celebrar el fin del periodo de sesiones en el Senado, lugar donde se pudo haber pactado la sucesión de Juárez.
El año pasado, bajo la dirigencia de Ochoa Reza, el PRI ganó las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, pero en 2016 perdió 7 de las 12 gubernaturas en juego.
Durante el actual proceso electoral, algunos de los militantes priistas han renunciado al partido y otros se han inconformado con la selección de las candidaturas, culpando directamente al michoacano, como Miguel Ángel Chico y Antonio Astiazarán

Loading Facebook Comments ...