Continúa campaña de mastografías en el Seguro Social de Chiapas

0
122

Con la finalidad de evitar o erradicar un cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas continúa realizando mastografías a sus derechohabientes, por lo que invita a los que radican en Pijijiapan, Tonalá, Arriaga, Cintalapa, Villaflores, reforma y estación Juárez para que acudan a las clínicas durante el mes de mayo.
La coordinadora auxiliar en salud pública del IMSS, Licely Angélica Gómez Ricardez, aclaró que este tipo de estudios deben realizárselo tanto hombres como mujeres, porque se han detectado casos en los varones y dejar de pensar en que no les puede aparecer este padecimiento, ya que todo estudio a tiempo previene el cáncer de mama y hasta reduce el riesgo de muerte.
Informó que el 7 de mayo la campaña de mastografías se llevará a cabo en Pijijiapan, 8 y 9 Tonalá, 11 Arriaga, 14 y 15 Cintalapa, 17 y 18 Villaflores, 25 al 28 Reforma y del 29 al 30 Estación Juárez.
Dijo que los estudios serán por medio de la subrogación, por lo que debe acercarse a su clínica de adscripción para obtener los requisitos necesarios si requiere de una mastografía.
Especialmente a los derechohabientes que tienen entre 40 y 69 años de edad, los que tengan riesgo por medio del padre o madre aunque tengan menos años, todos los que nunca se hayan hecho su estudio o los que se lo hicieron pero cuya última fecha tenga más de dos años.
En algunos casos se relaciona con la edad, por lo que a mayor edad la probabilidad de que aparezca un cáncer de mama es más alta, recomendó a todos los derechohabientes perder la pena porque a tiempo puede salvar su vida y evitar mayores daños.
Si presenta alguna bolita en los senos debe acudir inmediatamente con su médico para descartar si se trata de un cáncer de mama, ya que no todas son malignas hasta que el medico estudie y afirme lo contrario.
Entre los requisitos para realizar una mastografía a los derechohabientes se encuentran el llenado de una solicitud en su adscripción, bien bañados y rasurados de las axilas, no ponerse desodorante o talco, ya que dejan residuos minerales que podrían alterar los resultados del estudio.

Loading Facebook Comments ...