Continua SMAPA trabajando en pro de los ciudadanos

0
243

En relación a la nota “SMAPA abandona obra en la Bienestar Social, se roban el material para la reparación”, publicada el lunes 12 de Marzo de 2018, en diversos medios de comunicación impresos y portales de internet, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez informa lo siguiente:
• En atención a reportes de la ciudadanía, el SMAPA inició el pasado 13 de Febrero de 2018, la obra de rehabilitación del drenaje ubicado en la Calle 12 de Octubre entre las Avenidas 28 de Agosto y 5 de Febrero, de la Colonia Bienestar Social.
• Después de varios días de trabajo, el 19 de Febrero del mismo año, se concluyó la obra de rehabilitación, quedando en funcionamiento normal la red sanitaria de la zona.
• Por el momento, únicamente está pendiente realizar el levantamiento de escombro y el bacheo del área de trabajo, acciones que se ejecutarán en breve.
• Cabe mencionar que, como parte de los trabajos, se sustituyeron 60 metros lineales de tubería antigua existente, por tubería PVC sanitario de 8 pulgadas de diámetro.
• El drenaje se encontraba colapsado, debido a la antigüedad y el material de cemento-arena de la tubería sanitaria, por lo que recurrentemente se presentaban taponamientos y escurrimientos de aguas negras.
• A pesar de la situación financiera y técnica en la que se encuentra el SMAPA, herencia de administraciones pasadas, el Organismo realiza esfuerzos para ejecutar obras de rehabilitación en diversos puntos de la capital chiapaneca.

Loading Facebook Comments ...