Continúan acciones de seguridad en hoteles, bares y cantinas de Tapachula

0
526

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos del grupo interinstitucional continúan desplegando operativos de inspección en bares, cantinas y hospedajes en la ciudad de Tapachula.
Lo anterior, con el objetivo de mantener los índices de seguridad y en atención a las políticas públicas en materia de prevención del delito que impulsa el Gobierno de Chiapas.
En las últimas horas, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa encabezó la inspección de diversos bares, cantinas y hospedajes.
Entre los inmuebles que fueron inspeccionados se encuentran el bar diurno “La Villa de Zapata”, ubicado sobre la 12 Avenida Sur.
En este lugar, elementos del Instituto Nacional de Migración lograron la detención de 10 mujeres, nueve de origen hondureño y una de El Salvador, quienes no acreditaron su legal estancia en México.
Además, en el establecimiento denominado “Fox Bar”, ubicado en la 12 Norte, fueron aprehendidas cuatro personas que tampoco acreditaron su legal estancia en el país.
Se inspeccionaron los bares “El Oasis”, el “Caballo Loco” y “El Caballero”, en este último se detuvo a una mujer de origen guatemalteco.
Por otra parte, los efectivos llevaron a cabo diversas revisiones en el hotel “San Juan”, donde personal del INM aprehendió a seis hombres, cinco de Guatemala y uno de Nicaragua, por no acreditar su legal estancia en México.
Por otra parte, se revisaron las instalaciones del Hotel “El Nevado” y “Jhonny” en la zona centro de la ciudad.
En estos trabajos participan efectivos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal División de Gendarmería, Policía Municipal, Instituto Nacional de Migración, Marina Armada de México y Ejército Mexicano.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.

Loading Facebook Comments ...