Continúan esperando rehabilitación de templos por sismo

0
240
SONY DSC

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.-  Al lado del periódico mural del Centro Pastoral de la Diócesis de esta ciudad se ve una cartulina donde se lee: “Los trabajadores del INAH ya solicitamos los recursos a FONDEN y seguros Banorte para restaurar los templos ¿Dónde está el dinero?”.
Al respecto, el obispo de esta ciudad, Rodrigo Aguilar Martínez, aclaró que el recurso no les será entregado a ellos directamente, sino que las instancias correspondientes serán las encargadas de ejecutar las obras con ese dinero.
“No va llegar a nuestras manos dinero, va llegar a nuestra vista el que se vea que se empiece a trabajar, ya en el templo de Caridad se empezó a trabajar, esperemos que se empiecen en otros”, añadió el prelado.
Cuestionado sobre la respuesta de los feligreses durante Semana Santa, pese a que los templos permanecen cerrados, Aguilar Martínez dijo que en algunos lugares fue complicada la realización de las actividades, como en la Catedral.
“Pero aun así hubo bastante participación y no creo que haya afectado a los que de verdad querían vivir su celebración, eso no les impidió. Hubo bastante participación, en algunas partes no a reventar, hay muchos devotos que quieren vivir su fe para unirse a cristo que muere y resucita por nosotros”, abundó.

Loading Facebook Comments ...