Contraste extremo existe en Cancún, ante el deplorable estado de habitantes de “La Fortaleza”

0
292

En un contraste extremo entre la opulencia que existe en Cancún, Quintana Roo, se encuentran 80 familias de muy escasos recursos, habitando un predio de forma irregular, ante la falta de atención a su situación de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
A nombre de los habitantes de la colonia “La Fortaleza”, ubicado en el extremo sur del municipio Benito Juárez, del estado de Quintana Roo, y a escasos 10 minutos de la zona hotelera de Cancún, Mariana Rosa Castellón, habitante de este predio que ocupan de forma irregular, explicó que todos ellos son expulsados de lo que fuera la colonia “El Fortín”.
Dio a conocer que fue desde el mes de marzo del 2017, que tras habitar esa colonia por poco más de 11 años, que de forma violenta fueron desalojados del predio antes mencionado, con la presencia policial, quienes irrumpieron en las viviendas, incendiando los hogares formados de palos, láminas de cartón y trozos de lonas.
Hoy en día, declaró, que las poco más de 80 familias, viven expuestas a las inclemencias del clima, sin contar con servicios básicos como agua potable, servicios de energía eléctrica, e incluso con carencia de alimentos, lo que cientos de niñas y niños, padecen día a día.
Nuevamente, dijo, debido a su condición económica y falta de apoyo, viven en casas edificadas con tarimas, madera, cartón, lona, así como basura que la gente tira en esa zona, ubicada en lo que fuese ocupado como el relleno sanitario, hace unos años.
Agradeció el apoyo invaluable que el Movimiento Antorchista, ha brindado no sólo en este municipio, sino en todos en los que la organización denominada “de los pobres”, tiene de forma desinteresada, asegurando que seguirán en pie de lucha con Antorcha, apoyando en las gestiones que a través de sus diputados federales se brinda, llegando hasta las últimas consecuencias, con el fin de lograr contar con un patrimonio para sus familias.
Solicitaron a las autoridades y organismos internacionales, a que volteen los ojos a esta colonia, en la que las condiciones de inseguridad e insalubridad que imperan, la convierten poco a poco en un foco rojo, al tiempo de responsabilizar al gobierno por la muerte a causa de enfermedades que puedan tener por lo antes expuesto.
Finalmente aseguró que todos unidos con Antorcha Campesina, van a salir adelante, pues es la única organización, que voltea la cara a los que menos tienen, a los más vulnerables dl país y que sólo juntos, podrán tener un mejor mañana.

Loading Facebook Comments ...