Convocan a periodo extraordinario, reformarán la Constitución

0
286

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de febrero de 2018 (muralchiapas.com).- Diputados del Congreso convocaron al tercer periodo extraordinario de sesiones del último año de ejercicio legislativo, para reformar la Constitución Política del estado de Chiapas, el próximo 1 de marzo.
Entre otras reformas, se contempla darle otros 30 días más al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello para que presente su quinto informe de gobierno a solo 8 meses para que entregue el cargo a quién será su sucesor.
Con esta tercera reforma en un año, al mandatario se le dan 185 días naturales, para que a partir del 2 de octubre del año de ejercicio presupuestal, presente su informe de gobierno, esta ocasión tendrá más de medio año para hacerlo.
Con esta reforma, Velasco Coello tendrá hasta el día cuatro de abril como plazo máximo, para presentar su quinto informe de gobierno y tan solo 7 para hacer lo propio con su sexto y último informe de gobierno.
Fue tan solo el 31 de enero cuando reformaron la constitución política, para otorgarle de 125 a 155 días, para que presentara del 3 de febrero al 5 de marzo, su quinto informe de gobierno, sin embargo parece que no le alcanzó ese número de días que ahora se le amplia a 185 días.

Loading Facebook Comments ...