Convocan a Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones  

0
275
SONY DSC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 26  de enero de 2018.- La Comisión Permanente presidida por la diputada Dulce María Rodríguez Ovando convocó al pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura al  Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Receso del Tercer  Año de Ejercicio Constitucional misma que se llevará a cabo el  29 de Enero a  las 13:00   horas.
Uno de los puntos a tratar en  dicho Periodo Extraordinario de Sesiones es el relativo al nombramiento de la nueva Mesa Directiva en el Congreso del Estado.
En el desahogo de los temas del orden del día,  se dio lectura y se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo la renuncia presentada  por la ciudadana  Gloria Patricia Gómez Díaz para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Chiapas Unido del Ayuntamiento de Chalchihuitán, nombrando en su lugar a la ciudadana María Díaz Gómez.
Asimismo, la Mesa Directiva aprobó la propuesta turnada a esta soberanía popular por el ciudadano Manuel Velasco Coello, gobernador del estado de Chiapas por medio del cual ratifica como magistrado  de Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del estado  al ciudadano  José Aníbal Pérez Castro.
Durante la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente,  la Mesa Directiva   dio entada a las siguientes disposiciones, mismas que fueron turnadas a Comisiones Parlamentarias para su estudio y Dictamen:
·        Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del estado libre y soberano  de Chiapas, presentada por el diputado Mauricio Cordero Rodríguez  integrante de la Sexagésima Sexta Legislatura.
·        Iniciativa de decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 5 del Presupuesto de Egresos del estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2018, presentada por el  diputado Mariano Alberto Díaz Ochoa integrante de la Sexagésima Sexta Legislatura.

·        Oficio del ayuntamiento  de Tecpatán, Chiapas por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal una unidad vehícular  y enajenarla –vía donación- a  favor del ejido Juan Sabines Gutiérrez, de ese municipio.

Loading Facebook Comments ...