Corren a Velasco del Niño de Atocha

0
484

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – Poco más de mil 500 mujeres de Tuxtla Gutiérrez, enojadas por lo que llamaron burla de Manuel Velasco Coello, corrieron al mandatario y a su personal que haría el pago de los 300 pesos por el nuevo programa, en el barrio “Niño de Atocha”.
Entre gritos de “ratero”, “mampo”, insultos a la madre, incluso violencia, se registró en la tarde de ayer domingo, cuando se les invitó desde las 2 de la tarde estar presentes para el pago del programa a las mujeres que por trabajar en casa merecen un reconocimiento económico y hasta las 5 de la tarde apenas estaban llegando.
Las mujeres empezaron a desesperarse y así también empezaron a exigir el pago, muchas con niños en brazos, otras más de la tercera edad, poco a poco se calentaron los ánimos y lograron que se desestabilizara todo, al grado de que empezaron aventar sillas y tratar de jalar los sobres de dinero.
El personal del gobierno del Estado, rápidamente se colocó en la parte trasera del evento, para huir llevándose el recurso económico que sería entregado, a pesar de los jaloneos y empujones, no hubo la sustracción de una parte del apoyo para quienes estaban alteradas.
Todo duró 10 minutos, ya que se les dijo que el gobernador estaba con el presidente municipal Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor en el desfile del Carnaval, lo que provocó la ira de las presentes; al tiempo de se enteraron de que eso iniciaría hasta las 6 de la tarde.
Conforme se fueron calmando los ánimos, la gente se fue retirando, aunque muchas de ellas, salieron también despavoridas por el alboroto creado, según por las organizadoras del PVEM que invitaron a participar a favor de un candidato que también acompañaría al gobernador.
Finalmente, se volvió a invitar para la entrega de los 300 pesos, pero no todas aceptaron y arremetieron verbalmente en contra de quienes lo anunciaron, se dijo que por la noche o a la semana siguiente se haría realidad.

Loading Facebook Comments ...