Crea Secretario del Trabajo Coordinación de Enlace Interinstitucional para atención a municipios

0
164

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario del Trabajo, Óscar Ochoa Gallegos, nombró a Jorge Iván Alfaro Morales como Coordinador de Enlace  Interinstitucional para la atención de los municipios, con el objetivo de cumplir con la ciudadanía que demanda mayor atención de calidad y proyectos productivos, a través de los programas federales y estatales, así como los servicios gratuitos que ofrece a la población.
“El interés primordial del gobierno de Manuel Velasco Coello es mantener vínculo cercano a la gente, y la creación de este enlace es precisamente con el fin de seguir impulsando una atención de calidad y diálogo permanente con los sectores productivos, a través de los Delegados del Trabajo en el estado”, expuso.
Ochoa Gallegos indicó que el objetivo principal es fortalecer la vinculación entre los buscadores de empleo con empleadores, para atender la demanda del mercado laboral, impulsando la atención a las y los chiapanecos a través de las delegaciones en Tapachula, Pichucalco, Palenque, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez.
Dijo que se reforzará el trato especial a los grupos vulnerables como adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, jóvenes y a mujeres, así como a los diferentes perfiles técnicos y profesionales para que encuentren una oportunidad segura, eficaz y pronta de un empleo digno y bien remunerado, con los diferentes mecanismos de vinculación que ofrece el Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas).
Por ello, fue designado, Jorge Iván Alfaro Morales, como Enlace Interinstitucional para la atención de los municipios, quien agradeció la oportunidad de servir a las y los chiapanecos.
“Pondré todo mi esfuerzo por contribuir con compromiso, responsabilidad, respeto, institucionalidad y lealtad a quienes me otorgan hoy su confianza pero, sobre todo, estaré siempre al servicio de la gente”, puntualizó.
Alfaro Morales se ha desempañado como Asesor del Fondo de Fomento Económico (Fofoe); Regidor en el Ayuntamiento de Comitán de Domínguez; Jefe de Área en el Comité Técnico de Evaluación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Aliementación  (SAGARPA); Jurídico en Hechos de Tránsito para Aseguradoras en el Área de Atención Ciudadana en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, entre otros cargos.

Loading Facebook Comments ...