Crean colectivo donde los jóvenes pasarán de la crítica a la acción

0
221

Orbelín Castro-José G. González/ASICh

Un grupo de jóvenes presentaron el “Colectivo Ruta 18”, con el lema Que Tuxtla Te vea, encabezados por el presidente de este movimiento Rodrigo Maza y Daniel Salórzano López, miembro activo de este movimiento.
Colectivo Ruta 18 tendrá como finalidad cumplir con una misión de ser el vehículo de enlace con la juventud chiapaneca que quieran cambiar con acciones ciudadanas el rumbo de la política en el estado, con la visión de transformar a Chiapas ciudadanizando la política y a la vez colocando a la juventud en el centro de la agenda pública.
Esto tiene como objetivo dijo Rodrigo Maza, para que la juventud después de las críticas pase a las acciones y dejar a un lado el protagonismo en las redes sociales, y así llevar a cabo acciones que permitan tener un mejor entorno para los tuxtlecos.
De acuerdo a los ejes estratégicos de llevar a cabo se mencionan que llevarán los temas de derechos humanos e inclusión social, fomento deportivo, vinculación social, desarrollo sustentable, organización estructural, desarrollo integral juvenil, salud y prevención humana, gestiones colectivas, difusión y jornada estatal anticorrupción.
Además, convocan a participar en el concurso fotográfico para que Tuxtla te vea, donde podrán participar todos los fotógrafos de 15 a 29 años de edad para que por medio de una fotografía transmita la esencia de las y los tuxtlecos.
Revelaron que en los próximos días presentarán denuncias en contra de funcionarios que han hecho malversación en su administración, refiriéndose a funcionarios de los tres niveles de gobierno, sin precisar nombres, pero dijo que son más de tres que pueden ser denunciado por la vía penal y civil. ASICh

Loading Facebook Comments ...