Creará IP comisión de enlace legislativo

0
205

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Las Cámaras empresariales, deben trabajar en este año, con el Congreso del Estado, para poder afianzar los beneficios no solo para los empresarios e industriales, sino también para la sociedad, dio a conocer el Dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Estatal, José Luis Acosta González.
Al tiempo de mencionar que se debe de tener presencia en el Congreso, De la Cruz Vázquez indicó que el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas pretende llevar a cabo la creación de la Comisión de Enlace Legislativo.
En una reunión de trabajo con el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, Hugo Adrián de la Cruz Vázquez, quien estuvo acompañado de integrantes del Consejo Directivo de este órgano colegiado, en la cual se abordó el tema de Ley de Obra Pública en el estado y la actualización del tabulador.
El líder de los constructores en la entidad, reconoció la importante labor que tiene el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, y refrendó su compromiso para continuar trabajando de la mano con los colegios, en la construcción de un mejor estado, en beneficio de todos los diferentes sectores de la sociedad chiapaneca.
“Sabemos que tenemos una gran responsabilidad, tanto colegio como cámara en la actividad profesional y desde luego, que mejor que estemos hermanados, que estemos ocupados en el quehacer desde el ámbito que nos compete a cada uno de nosotros”, indicó.
Acosta González dio a conocer que en el 2017 se llevaron a cabo diversos foros de consulta en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, para la actualización de la legislación en materia de obra pública para el estado de Chiapas, trabajos, dijo, que se hicieron de manera coordinada con los diputados Eduardo Ramírez Aguilar.
En este sentido, el presidente de CMIC en Chiapas, informó que de manera  general esta reforma deberá contemplar: actualización y estándares de transparencia para que la licitación, contratación y asignación de obra pública se cumplan a cabalidad, sin privilegios y sin conflictos de interés; el establecimiento de un Padrón Único de Contratistas; actualización año con año del Catálogo de Precios Unitarios; el reconocimiento de ajustes de costos; acciones para erradicar la tramitología burocratizada en el pago de estimaciones y finiquitos; el establecimiento de un Comité de Obra Pública y la incorporación de la perspectiva de género traducida en igualdad de oportunidades.
Asimismo, el líder de este organismo empresarial mencionó la preocupación con la que vive el sector de la construcción de continuar trabajando con un tabulador de 2013 actualmente, por lo que señaló que es necesario que las instancias correspondientes deban de actualizar este tabulador, para comenzar este 2018 con mejor panorama.
Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, Hugo Adrián de la Cruz Vázquez coincidió con el presidente de Cmic Chiapas, José Luis Acosta González, en que se debe de trabajar de manera coordinada y ordenada colegios y cámaras, por ello, refirió que se deben de realizar en los próximos días reuniones para abordar los temas de la actualización de la Ley de Obra Pública en el estado y el tabulador.
“Efectivamente tenemos que trabajar, sino nos preocupamos nosotros mismos de defender nuestros intereses nadie lo va a defender, el tema de los precios unitarios ahí coincidimos, yo creo que somos los dos organismos que tenemos más presencia y con gente capacitada”, apuntó.

Loading Facebook Comments ...