Crearán apoyo a indígenas: ST

0
52

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- La zona indígena, es una de las más necesitadas, por eso es necesario detonar el autoempleo y el empleo, para que la migración frene y se atienda a los hombres y mujeres, externó el Secretario del Trabajo, Oscar Gerardo Ochoa Gallegos.
Amplió el funcionario que se impulsa acciones de vinculación con el empleo digno y de calidad, cuyos salarios oscilan entre los 3 y 7 mil pesos mensuales, más prestaciones de ley.
Este día, inauguró el evento Un Día por el Empleo en las oficinas de la Delegación del Trabajo en San Cristóbal de Las Casas, con la participación de 10 empresas, principalmente, destinadas al ramo turístico y de servicios, ofertándose más de 60 vacantes.
Agradeció a las empresas su confianza en la estrategia de vinculación; alentando, a la vez, a los buscadores de empleo a mantener la autoestima, teniendo la certeza de que son los perfiles idóneos que necesitan las empresas para impulsar su productividad y competitividad.
Sosteniendo con sus manos, escuchó el sentir de algunas mujeres que le expresaron su preocupación debido a su edad, por lo que las motivó a participar, además de este evento, en otros esquemas de inclusión laboral como el Programa “Abriendo Espacios” ofertado en la misma Delegación; acompañándolas durante todo el proceso hasta lograr su colocación en un empleo digno y formal.
En este evento, participaron empresas como Hotel Bosques del Sol, Hotel la Casa de Mamá, Grupo Prosur, Financiera Te Creemos, Chedraui, Soriana, Sam’s Club, entre otras.
Finalmente, el Secretario del Trabajo se reunió con instructores, capacitadores y servidores públicos de la Delegación de San Cristóbal de Las Casas, encabezada por el profesor Nicolás Lorenzo Alvarez Martínez, exhortándolos a brindar una atención de calidad y con calidez a las y los ciudadanos que se acercan en busca de una oportunidad laboral.

Loading Facebook Comments ...