Crece inseguridad en la zona Oriente de Tuxtla, reportan habitantes

0
132

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 4 de septiembre del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes de la zona Oriente Sur de Tuxtla Gutiérrez denuncian que la inseguridad ha incrementado drásticamente en el último año.
Concretamente en la Colonia Bienestar Social, Maldonado y en los alrededores del Parque 5 de Mayo, donde grupos de delincuentes operan.
Los habitantes de la Bienestar Social, dan a conocer que los asaltos a mano armada están a la orden del día y se incrementan por la noche.
Recordaron que el pasado sábado 1 de septiembre un joven fue herido a navajazos cuando se resistió a ser asaltado, en los alrededores de la Iglesia de San Martín.
Mientras que en la Colonia Santa Ana y Maldonado, los habitantes informan que los robos a casa habitación son ya una constante, por lo que han decidido tomar medidas por cuenta propia acordando que si detienen a un delincuente lo van a linchar, como en otras partes de la ciudad ha ocurrido.
Por su parte comerciantes de la zona del 5 de mayo lamentaron que grupos de hombres han encontrado en ese lugar, un refugio para delinquir y prácticamente vivir, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.
“Estos delincuentes se drogan todo el días molestan y roban a las personas, son agresivos tocan a las mujeres que tienen la mala fortuna de pasar por el lugar”, expresaron.
Además en estos puntos también existen problemas con la falta de alumbrado público, factor que empeora el problema.
En este panorama hacen un exhorto a las autoridades municipales para combatir el problema, pues en la mayoría de estos lugares los vecinos están decididos a cualquier cosa para defenderse de la delincuencia.

Loading Facebook Comments ...