Crece inseguridad en SCLC

0
164

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Pese a los discursos institucionales que promueve el Ayuntamiento de esta ciudad, la inseguridad va en aumento. Este lunes, cerca de las 3 de la tarde, en el colegio Bertha Von Glumer, que se encuentra en la Colonia 12 de Junio, se recibió una llamada de extorción que fue reportada al 911.
Los rondines policiacos que tanto presume el Ayuntamiento que encabeza Marco Cancino González, parece que no da la seguridad a la ciudadanía, que con una llamada de extorción entra en pánico.
La llamada advertía que unos supuestos “Zetas”, llegarían a la institución educativa, mejor conocida como “El Arcoiris”. Según la persona que hizo el reporte, habría recibido una llamada y le argumentaron tenían a una persona secuestrada que es trabajador de dicha escuela y pidieron el depósito de rescate.
El reporte, según la fuente, lo hizo el director de la escuela quien solicitó el apoyo de las unidades policiacas para la seguridad de los niños.
Detallan que la persona puestamente secuestrada es el conserje de nombre Luis G. P., de quien al tratarse de comunicar con él, vía telefónica no respondió.
Hasta el cierre de la edición se ignoraba si habría aparecido el intendente, pero la escuela anunció a los padres que no habrá clases este martes, para evitar cualquier problema.

Loading Facebook Comments ...