Crisis financiera de la UNACH se resolverá a largo plazo

0
285

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 27 de marzo (El Estado).-Debido a la crisis financiera que enfrenta la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), podría ser rescatada mediante un plan de trabajo diseñado por 10 instituciones educativas (en la misma situación) coordinadas con la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
El rector de la máxima casa de estudios en Chiapas, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, dijo que la crisis de la universidad chiapaneca se relaciona de manera directa con el crecimiento de las matrículas y con la calidad de los programas, debido a que se requiere de recursos humanos e infraestructura para solventar la situación.
Dijo que desconoce de cuánto es el recurso necesario para que la universidad solvente la crisis económica que vive y, agregó que a nivel nacional están analizando los números y se espera que a corto plazo se den las cifras.
Confió en que la Unach tendrá un saneamiento financiero a mediano y largo plazo, aunque lo más importante es que este problema no pone en riesgo el funcionamiento de la institución.
El pasado 25 de enero, Ruíz Hernández, reconoció que la universidad tenía una deuda de 600 millones de pesos distribuidos en diferentes rubros.
En otro tema, Carlos Eugenio Ruíz Hernández aclaró que por el momento no tiene ninguna aspiración política y culminará su gestión el próximo 3 de diciembre, dejando un mayor número de matrículas, con mayor calidad en los programas; que siga aumentado el Sistema Nacional de Investigación y que la Unach siga ascendiendo a lugares de todo el país.

Loading Facebook Comments ...