Cristina Palomeque pone en crisis a la capital

0
123

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- La falta de pago por la tesorera del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Cristina Palomeque; ha llevado a esta administración a un problema mayor; al grado que ha caído en un delito, el cual si no se atiende el gran afectado será la ciudadanía.
Para el abogado Mauricio Gándara Gallardo, el presidente interino Carlos Molano, se niega a responder y/o transparentar el uso de los recursos públicos puestos bajo su administración en el caso Proactiva, lo que hace de acuerdo al declarante, poner en riesgo las finanzas del municipio.
Aunque este es uno de los tantos temas que tiene pendiente el Ayuntamiento, a través de la tesorería; el ayuntamiento entrante que presidirá Carlos Morales Vázquez, tendrá que resolver y empezar con laudos, deudas y facturas pendientes, por culpa de una mala administración.
Gandara Gallardo al exponer solamente el caso de Proactiva, citó que ya un juez federal le exige que de respuesta a sus peticiones, pero en este caso el edil saliente como actual, se niega con evasivas, sin embargo ya fue apercibido con la imposición de una *multa de hasta $80,600.00 (1,000 UMA)*.
Así mismo, explica que el juicio de lesividad, que él propuso, comno estrategia fundamental, es para defender los intereses de los tuxtlecos, está en grave riesgo, por la manipulación en lo “oscurito” que han realizado desde la Dirección Jurídica del Municipio.
Recuerda que el entonces 5º Regidor, hoy presidente interino -en reunión celebrada el 20 de septiembre de 2017- atendiendo instrucciones de su antecesor *Fernando Castellanos*, propuso la *extinción o muerte jurídica* del juicio de lesividad.
“Es evidente que quieren dejar el “tamal envuelto” para que la próxima administración a cargo de *Carlos Morales Vázquez*, esté atada de manos para pagarle a la concesionaria más de *$300 MDP* que dicen se les adeuda”, al tiempo de añadir que la “cantidad exhorbitante que no se debe pagar, ya que gracias al juicio se puede reducir significativamente”.

Loading Facebook Comments ...