Cuatro más se suman a la huelga de hambre de los desplazados del ejido Puebla, Chenalhó

0
302

José G. González/ASICh

Dos mujeres y dos hombres más se sumaron a partir de este miércoles en la huelga de hambre, en el campamento de desplazados del ejido Puebla del municipio de Chenalhó, con lo que suman diez las personas que guardan ayuno.
Los cuatro que dejan de consumir alimentos son Santiago López Arias, Elías Gutiérrez Cruz, Eva Hernández Cruz y Eduvije Santiz Cruz, para presionar al gobierno para que los atienda mediante el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno del Estado de Chiapas.
Diego cadenas, director de{ Centro de Derechos Humanos de Ku’Untik y Javier Hernández Cruz, representante de los desplazados, sostuvieron que no desistirán de este plantón que mantienen enfrente del Palacio de Gobierno hasta que no sean atendidos en sus derechos y se haga el desarme del grupo armado que los desplazó.
Asimismo, Silver Selvas Toledo, abogado defensor dio a conocer que
Javier Cruz Gómez y Javier Cruz López, detenidos el 26 de mayo 2016 ya fueron sentenciados, por lo que hoy se encuentra en una etapa de apelación para que se lleve la audiencia de alegatos y aclaratorios solicitados por la defensa.
Sin embargo, demandan que la sentencie emitida por la juez debe de ser revocada y en consecuencia absolver a sus compañeros de los delitos que se les acusa.
Advierten que si no los liberen irán a un juicio de amparo, y Diego Cadenas pidió al gobernador que respete la autonomía del Poder Judicial. ASICh

Loading Facebook Comments ...