Cuesta de Semana Santa disparará empeños

0
45

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 5 de abril (El Estado).- Debido a los gastos que se presentaron en este periodo de vacaciones, la cuesta de Semana Santa provocará que los chiapanecos empeñen sus artículos y dejen una derrama económica de hasta 60 millones hasta el próximo mes de mayo, precisó el presidente de la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño (Achice), Javier Ruiz Morales.
Dijo que el incremento en los empeños también ha subido por el trabajo que se ha hecho en materia de seguridad, donde se garantiza que los artículos son de origen lícito. A diario, se estarían generando 1.5 millones de pesos.
Expuso que en los 75 puntos de atención con los que cuentan, se estarán recibiendo hasta mil 350 personas todos los días, para registrar los artículos que se empeñarán.
“Para poder reconocer los puntos de atención pertenecientes a la Achice: contamos con una calcomanía foliada y firmada, que incluye la imagen de Pakal; logos de las empresas pertenecientes a la asociación y los logotipos de las dependencias reguladoras, con lo cual el usuario podrá estar seguro de que se encuentra en una empresa confiable.”
Comentó que antes del periodo de vacaciones se atendían apenas 15 personas diarias en los 75 puntos, por lo que el salto fue significativo ya en la época de Semana Santa.
Agregó que también existe un incremento en la cantidad otorgada en los créditos, porque un usuario, habitualmente, solicitaba entre mil 200 y mil 500 pesos, sin embargo, en estos días el número se elevó hasta los dos mil pesos, es decir, llevan más artículos a empeñar.

Loading Facebook Comments ...