“D10S” HA LLEGADO A TIERRA PROMETIDA

0
54

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

Un golpe en la mesa el dado por Dorados de Sinaloa, que hundido en la tabla general del Ascenso MX -pobrísima cosecha de 3 puntos en 6 partidos jugados-, ha cambiado de DT, dándole las gracias a Francisco Ramírez, para que su lugar lo ocupe el “D10S” del fútbol, una de las máximas leyendas en la historia del deporte, el argentino Diego Armando Maradona.

Desde que el brasileño Ronaldinho llegó en 2014 a Gallos Blancos del Querétaro en el ocaso de su carrera como futbolista, el balompié mexicano no había recibido a otra “súper estrella global”.

El Diego llega a trabajar en el país en el que se alzó como campeón mundial en 1986 vistiendo el uniforme de Argentina, con el objetivo de enderezar su carrera como entrenador, la cual a diferencia de su carrera como jugador no ha despegado aún.

Entre las expectativas de Dorados de Sinaloa con su nueva contratación, es que ésta ayude a que la imagen del equipo crezca en lo mediático y el club gane así reconocimiento global, pues sucede que todo lo que pasa en la vida de Diego Maradona alcanza gran revuelo en los diarios deportivos, revistas, programas y platicas de café que giran en torno al balompié.

A Diego Maradona, hoy con 57 años de edad, se le ha dificultado desde el fin de sus días como futbolista a mediados de la década de los 90, mantenerse alejado de la adicción a las drogas y su vida rocanrolesca llena de excesos, y es por la misma razón que su carrera como dirigente no ha prosperado.

La última experiencia de Diego Maradona como DT, fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que guió a la Argentina hasta los 4TOS de Final, en los que el equipo albiceleste fue goleado por su archirrival Alemania. Desde aquella dura eliminación, y que la Asociación del Fútbol Argentino decidió contratar a un nuevo entrenador para el proceso al Mundial de Brasil 2014, el Diego sólo ha ocupado cargos honorarios en distintos clubes, alejado de la comandancia de grupos de futbolistas.

Además de su dirección de la selección argentina de 2008 a 2010, Maradona ha sido DT de 4 equipos más, en Argentina del Club Deportivo Mandiyú en 1994 y Racing Club en 1995, y en Emiratos Arabes –sus últimas experiencias como entrenador- del Al-Wasl en 2012 y en 2017 del Al-Fujairah. No ha sido campeón todavía.

El sábado 15 de septiembre, Diego Maradona debutará al frente de Dorados de Sinaloa, por la 8VA Fecha del Apertura 2018 del Ascenso MX, cuando enfrente de local al actual súper campeón 2017 – 2018 Cafetaleros de Tapachula, equipo que al igual que el suyo afronta una crisis deportiva.

Loading Facebook Comments ...