Damnificados del terremoto del S7, toman PROVICH

0
205

Freddy Peña

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de abril de 2018 (muralchiapas.com).- Ante la falta de respuesta por parte del Director General de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Luis Bernardo Thomas Gutú a los damnificados de Cintalapa por el terremoto del pasado siete de septiembre, este jueves fueron tomadas las instalaciones como medida de presión.
Así lo confirmó el Asesor de la Unión de Ejidos Valle de Cintalapa, José Martín Farrera Moscoso, quien antes del mediodía junto con más de 400 personas afectadas se plantaron afuera de la dependencia estatal.
Indicaron que tomar estas determinaciones ante la desatención de las autoridades, pues todavía muchas familias de Cintalapa no han recibido nada, o el resto de los apoyos, aunado a irregularidades presentadas en el proceso de ayuda.
Precisó que tras una depuración previa realizada por las mismas autoridades, quedaron 301 viviendas con daño total, de las cuales 106 casas ya están siendo construidas gracias al apoyo de la Fundación Citibanamex.
Pero por otro lado, explicó que aún quedan 195 casas pendientes para reconstrucción total, por ello fueron a exigir a Provich que agilice el trámite de estas viviendas que ya fueron autorizadas, pero faltan que ingresen al sistema de la Secretaria de Desarrollo, Territorial y Urbano (Sedatu).
Martin Farrera Moscoso, expuso que son aproximadamente mil 200 familias que presentan daños parciales, a quienes ya se les empezó a proporcionar material como cemento por parte del Gobierno Municipal, pero falta que apoyen con láminas los cuales le corresponde a Provich hacer la entrega correspondiente.
La respuesta del titular del Provich, Luis Bernardo Thomas Gutú a los manifestantes es que el próximo lunes se reunirán a la una de la tarde en Cintalapa para entregar el material pendiente.
De igual forma se comprometió el funcionario a proporcionarles información precisa sobre los temas pendientes de construcción de viviendas que aún se están demandando por parte de la Unión de Ejidos.
La preocupación de los damnificados es porque la temporada de lluvias de este año se adelantó y la mayoría no quiere sufrir más las inclemencias del tiempo.

Loading Facebook Comments ...