Decomisan 1.5 mdp en los límites de la frontera México –Guatemala

0
51

Ezequiel Gómez García/ASICh

Tres personas fueron detenidas en dos revisiones por transportar más de 1.5 millones de pesos, de forma oculta, en dos vehículos que se desplazaban por carreteras cercanas a la frontera con Guatemala, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado la delegación estatal de la PGR detalló que en la vía Cárdenas – Carme Xhan, en el municipio de La Trinitaria, los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en un punto de control el automóvil Volkswagen tipo Bora con placas DSP 4585 del estado de Chiapas, conducido por un indígena tsotsil de nombre Juan “N”, de 41 años de edad.
En la revisión de protocolo le fueron encontrado en una maleta negra al interior del vehículo un total 384 mil 950 pesos. En un vídeo difundido se aprecia el momento en que una policía muestra varios fajos de 200 y 500 pesos.
Mientras que en la carretera Palenque – Escárcega (Campeche) a la altura del poblado Nueva Esperanza, fueron decomisado 1.3 MDP el interior de un automóvil compacto Volkswagen tipo Beetle con placas de circulación NDV 4093 del Estado de México.
En esta acción se detuvo a José Luis “N” de 45 años de edad y Ana Patricia “N” de 20 años. El dinero venia escondido en el tablero frente al copiloto, según se aprecia en unas fotografías.
Los vehículos y los tres detenidos quedaron a disposición de un Ministerio Público de la PGR por el posible delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y con el fin de ampliar las investigaciones. ASICh

Deja un comentario