Dejan curul 10 diputados por elecciones

0
291

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Hoy dejan el cargo de diputado diez legisladores de distintos partidos políticos, que buscarán alcanzar un espacio en presidencias municipales, diputaciones locales y federales, más una gubernatura, confirmó el diputado Willy Ochoa Gallegos.
El legislador chiapaneco, comentó que ellos están en la mejor decisión y pueden participar, por lo que mañana estarán dandose a conocer en la sesión extraordinaria, los cuales se determinará la procedencia de los mismos a cargo del resto de los legisladores que participarán en las elecciones de julio.
Dentro del poder legislativo, se citó que los diputados son Eduardo Ramírez Aguilar, pidió licencia ante la invitación que le hicieran varios partidos políticos, para contender como candidato a la gubernatura por Chiapas; pero al mismo tiempo están por la presidencia municipal Carlos Penagos Vargas.
En cuanto a presidencias municipales, Rubén Peñaloza González y José Rodulfo Muñoz Campero hacia Tapachula; Ada Celia González Durán por Venustiano Carranza; Judith Torres Vera por una diputación federal; Limbano Domínguez Román diputación federa; María de Jesús Olvera Mejía de igual forma.
Fabiola Ricci Diestel diputación federal; entre otros que están aún, en la idea de poder presentar la licencia y dejar el cargo a partir de este mismo viernes; debido a que está en el proceso de receso, existe la posiblidad de que no se llame a los suplentes; sin embargo estos podrían tomar protesta a mediados de marzo.
El Congreso del Estado, es la número 66, el cual concluye el próximo mes de septiembre, para renovar ahora con 40 diputados ante la desaparición de la figura de diputado migrante, con la cual se mantuvo una legislatura anterior y en un par de meses en la actual, hasta que se procedió a la cancelación.

Loading Facebook Comments ...