Dejan entre ver ruptura entre secciones del magisterio

0
218

Hugo Hernández/Noticias Primer Plano
Luego de que dar inicio el paro magisterial en la ciudad capital de Chiapas, por maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, docentes de la sección 7 y sección 40 se han visto divididos en las actividades de dicho movimiento.
Muestra de ello, es que una pequeña parte de la sección 40, sigue en pie de lucha por la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa.
Ante el cuestionamiento de la ruptura entre secciones, Manuel Mendoza representante de la sección 40, declaro que con las bases, dignas de la sección 7, nunca ha habido ni habrá una ruptura, ya que se ha compartido más de 38 años de lucha hermanados como magisterio.
Sin embargo, resalto que el asunto es más una cuestión política en la dirección seccional del movimiento, ya que Pedro Gómez Bahamaca responde a los intereses del estado.
En este sentido, la sección 7 defiende a su representante declarando que Manuel Mendoza siempre ha buscado ser el líder, dividiendo a una minoría en el cual participan por lo general docentes de educación indígena.
Finalmente, Manuel Mendoza dio a conocer que se trabajará para que las bases vuelvan a la normalidad y que se encuentran en la mejor disposición de seguir caminando como sección, en la lucha del pueblo, haciendo un llamado para que descarten el rumor de que obstaculizarán el proceso electoral de este 2018.

Loading Facebook Comments ...