Del por qué se debe votar por Joseán

0
197

Por Fin se realizó el esperado debate entre los cuatro candidatos que aspiran al gobierno de Chiapas. Participaron como independiente de los partidos políticos Jesús Alejo Orantes Ruiz, por la coalición Juntos Haremos Historia Rutilio Escandón Cadenas, por la alianza Chiapas al Frente José Antonio Aguilar Bodegas y por la coalición Todos Por Chiapas Roberto Armando Albores Gleason.
Por su desempeño y conocimiento de los temas Puede ponerse en primer lugar al tapachulteco José Antonio Aguilar Bodegas, quién demostró un conocimiento muy satisfactorio de la realidad chiapaneca. En segundo lugar en este aspecto quedó Rutilio Escandón Cadenas, a quien lo traicionó el pánico escénico de tal manera que en algunas ocasiones estuvo a punto de que se le quebrara la voz, pero hizo un esfuerzo y logró salir avante. En el tercer lugar puede colocarse al carranceño Jesús Orantes Ruiz y en último lugar al comiteco Albores Gleason, quien mostró su voz engolada, inexpresivo de principio a fin y con la movilidad de un muñeco de ventrílocuo.
De manera que José Antonio Aguilar Bodegas les dio un repaso de padre y señor mío a los otros tres candidatos al hablar con propiedad y conocimiento y se le concede un primer lugar.
En segundo lugar por lo claridoso y oportuno en su pública condena a los políticos profesionales Albores Gleason, Rutilio Escandón Cadenas y Aguilar Bodegas.
Rutilio se defendió como gato boca arriba y la actuación del coordinador de los anteojos de aro, que trataba por todos los medios dialécticos de que Rutilio condenase a la actuación de Manuel Velasco Coello en su carácter de gobernante. Rutilio no cayó en la trampa y eso le sirvió para mejorar su actuación. Rutilio tiene un merecido tercer lugar.
Y en cuarto lugar quedó el comiteco Roberto Albores quien ni fú ni fa y cuyo principal atributo fue el engolamiento de la voz y el estilo de niño de segundo de primaria repasando la lección, inexpresivo y sin estilo. Se duda que con ese discurso logre atraer a los votantes que necesita.
Mención especial merece la iniciativa de Jesús Orantes al hacer firmar un compromiso a los otros aspirantes a no comprar votos ni hacer política con las despensas. Esa iniciativa fue completada por Aguilar Bodegas al pedir que mientras haya campaña y los correspondientes comicios no se haga uso de Prospera y por ende, los otros programas sociales.
Ahora sí como dijo Alemán en su famoso twit: “hay les hablan”.

Loading Facebook Comments ...