Delitos de alto impacto en municipios de Chiapas registran alza de manera alarmante

0
45

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 30 de julio del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- El Observatorio Ciudadano de Chiapas da a conocer de acuerdo a datos recabados en relación a la incidencia delictiva en el estado, los delitos como secuestro y robo de vehículo mostraron un alza preocupante.
En relación a los casos de homicidio doloso, se registró una reducción significativa, pasando de 15 casos, 11.776 por ciento menos que el año pasado y 32.17 por ciento menos que el 2016.
Eduardo Flores, director del Observatorio en Chiapas expuso sin embargo que en los casos de robo a vehículos incremento considerablemente, siendo el más grave el robo de motocicletas, representando el 60 por ciento del total de vehículos robados, mientras que en el plano nacional es el 20 por ciento.
Otro de los delitos que va en aumento en los últimos seis meses es el robo con a casa habitación, el cual también se encuentra por encima de la media nacional, sin embargo lo preocupante de los casos presentados en la entidad es que en la mayoría de los robos se utilizó violencia y armas.
Además de esto, los robos que se efectuaron en Chiapas fueron con presencia de las personas en el interior de las viviendas.
En los casos de secuestro también Chiapas mostró un alza, pues en 2017 se registraron 6 casos y en 2018, nueve, siendo el municipio de Palenque el municipio que mostró una alza del 400 por ciento, algo que resulta preocupante pues son factores que ocurren en el municipio para mostrar esta incidencia.
Eduardo expuso que lo más preocupante es que a pesar de estos datos que son oficiales, las autoridades no han mostrado estrategias para disminuirlas.
Incluso dio a conocer que las autoridades no reconocen en Chiapas la presencia del crimen organizado, siendo que el mismo no necesariamente es por el tema de drogas.

Loading Facebook Comments ...