Denuncia maestra de Telebachillerato acoso del gobierno del estado

0
101

Marcos Delgado

En conferencia de prensa, la maestra Clara Espino Guerrero denunció a las autoridades educativas así como de más representantes del gobierno estatal, por agresiones verbales hechas vía telefónica así como el daño físico que presenta su esposo, presuntamente por las mismas instancias.
De acuerdo a la versión de Espino Guerrero el día miércoles 31 de octubre fue interceptado su esposo por tres sujetos armados a bordo de un vehículo compacto y privado de su libertad por un par de horas.
En ese tiempo fue brutalmente golpeado y amenazado; intentando amedrentarlo y amenazando nuevamente a toda la familia por haber interpuesto la demanda judicial ante la Fiscalía General del Estado.
Cabe destacar que la profesora Clara Luz Espino Guerrero, es mentora y líder de los maestros del Telebachillerato Comunitario representando a 690 docentes, de un subsistema escolar que de acuerdo a sus propias palabras, busca educar a los jóvenes en las comunidades más marginadas a través de la autogestión.
Destacaron que este modelo educativo, en el caso de Chiapas, es el único en todo el paìs que no ha sido basificado y no ha recibido su pago desde hace casi 2 años, pese a no haber dejado de prestar las clases.
Destacaron que esta lucha es por exigir lo que por derecho les corresponde, pagos atrasados que asciende a más de 90 millones de pesos, seguridad social y la certeza de su basificación que ya es un decreto presidencial.
Recalcó que fue amenazada de muerte en compañía de su esposo por lo que demandó y cuya consecuencia resultó en que su esposo fue levantado por gente armada, golpeado y arrojado a un terreno cerca de Chicoasen, acciones quela han obligado a abandonar Tuxtla con su familia
“Detrás de estos actos cobardes están Manuel Velasco Coello, Eduardo Campos Martínez y Raciel López Salazar; Gobernador del Estado, Secretario de Educación y Fiscal General del Estado respectivamente, a quienes responsabilizamos totalmente por la integridad física y “psicológica de nuestra compañera y su familia” dijeron los maestros en muestra de apoyo.

Loading Facebook Comments ...