Denuncian a ex funcionario por presuntos hechos de corrupción

0
300

Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Chiapas. 15 de marzo de 2018 (muralchiapas.com).- Quien en su momento fuera Secretario de Transporte en Chiapas y director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), y renunciara a este último cargo, Mariano Rosales Zuarth para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Villaflores, fue acusado de diversos actos de corrupción.
Habitantes de Villaflores señalan que es necesario que la sociedad comience a levantar la voz en contra de este tipo de personas que bajo las amenazas y el cohecho pretenden gobernar a sus conciudadanos.
Los quejosos encabezados por Alberto Méndez hicieron pública su inconformidad contra quien pesa en su contra una investigación por la ASF por presuntas irregularidades a su paso por el CONALEP Chiapas.
Alberto Méndez, indicó que, desde hace varios meses, Mariano Rosales Zuarth se ha dedicado a ofrecer todo tipo de apoyos a los diferentes sectores del municipio si él llega a ganar las elecciones municipales del 2018. De forma prepotente, “nos amenaza también que, si no apoyamos sus aspiraciones, nos olvidemos de que alguna vez vino a pedirnos el voto, pues presume ser un hombre de muchos tamaños y que solo tendrá oídos y ojos para los ahora le muestren lealtad”.
El denunciante explico que Rosales Zuarth en franca violación a la ley electoral viene realizando una campaña publicitaria a su favor bajo el patrocinio de una AC
Y que varias bardas pintadas están apareciendo en colonias y rancherías, con su nombre amparado bajo de las siglas de una asociación fantasma, denominada Productores Innovadores de la Frailesca, misma que en 2015, siendo candidato del Partido Verde.
Alberto Méndez señaló a la vez que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectó irregularidades por más de 132 millones de pesos al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en el estado de Chiapas, esto siendo director de esta institución el mismo Rosales Zuarth, quien hasta la fecha no ha podido comprobar el destino de los recursos suministrados por la federación.
Y lo mismo ocurrió en su paso por la Secretaría de Transportes, pues durante el tiempo al frente de esta dependencia, la corrupción y los abusos aumentaron, sobre todo el pirataje que tanto daño ha causado a los transportistas de la región.
“En mayo del 2017, fingió la rifa de un toro en un evento organizado en el municipio de Villaflores, el ganador fue gente de su propio equipo, una prueba más de que a Mariano Rosales poco le importa utilizar a la gente con cinismo con tal de ser alcanzar su ambición de poder”.
Por estas razones, anunciaron que buscarán el apoyo de organizaciones que luchan contra la corrupción y están interesadas en vigilar el presente proceso electoral, pues es necesario que la sociedad comience a levantar la voz en contra de este tipo de personas, que abusan del poder, que se burlan de la gente y que siendo funcionarios actúan con prepotencia llenando sus bolsillos sin importan las necesidades de sus gobernados, concluyó.

Loading Facebook Comments ...