Denuncian fraude electoral de Fernando Castellanos en Chiapas

0
501

Redacción/Péndulo
de Chiapas

A través de un comunicado recibido en nuestra redacción, se dio a conocer que diversos chiapanecos que habitan en el extranjero, inician denuncias respecto a un presunto fraude electoral, pues hace una semana que han estado recibiendo sus paquetes electorales para voto en el extranjero.
Esta situación que pareciera normal, se torna en algo grave toda vez que dijeron que les llegaron boletas para gobernador de Chiapas, con el nombre de Fernando castellanos Cal y mayor, no obstante las fechas tan próximas, “tenemos las guías de envío de las boletas donde se enviaron el 24 de mayo”, dijeron.
Lo grave es que el convenio de doble candidatura común se presentó el 22 de mayo del 2018, y fue hasta el día 25 de este mes, cuando el tribunal y el instituto local resuelven subir a Fernando Castellanos a la candidatura a Gobernador de Chiapas.
Por lo tanto, manifestaron su inconformidad por el cuestionamiento de ¿cómo es posible que antes de eso se hubieran ya despachado las boletas electorales?
Y es que, si el 22 de mayo se supo de la intención de registrar dos candidaturas comunes, ¿cómo podemos explicar que, en menos de 2 días se imprimieron boletas y se despacharon por paquetería?
Ante estos presuntos hechos, los inconformes realizan un llamado a las autoridades electorales y organismos observadores internacionales, para que tomen cartas en el asunto y se revisen estas anomalías en los comicios electorales de Chiapas.

Loading Facebook Comments ...