Denuncian hostigamiento de grupos paramilitares en Carranza

0
40

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Organización Ricardo Flores Magón del municipio de Venustiano Carranza, acudieron a esta ciudad para denunciar hostigamiento y agresiones que han sufrido por parte del grupo paramilitar “Nuevo Cruztón-Cioac”, quienes pretenden despojarlos de 17 hectáreas de tierra que compraron legalmente en agosto del año pasado.
Miguel Ángel López narró que el 5 de agosto de este 2018 sus varios de sus compañeros regresaban del ejido 31 de diciembre, pasaron por Nueva Libertad, donde se encontraron al paramilitar Margarito de la Cruz Gómez acompañado de otras personas en estado de ebriedad; cuando llegaron a la comunidad, fueron seguidos y escucharon disparos de arma de fuego al aire.
“El martes 14 de agosto detuvieron a dos familias parientes de nuestros compañeros que llegaron a la comunidad a visitarlos. El viernes 17 de agosto golpearon a un compañero y a dos de sus hijos con cadena de piedra. Al día siguiente de esa agresión por la noche estuvieron vigilando la casa de nuestro compañero, con la intención de entrar, pero solo quedó en amenaza”.
Asimismo, dijo que el 23 de agosto llegó la familia a la comunidad, la misma que el día 14 fue detenida en el camino y nuevamente este grupo paramilitar comenzó a darse varios avisos por las radios de comunicación de que estuvieran atentos con las mismas amenazas, “tenemos conocimiento de que quieren prender fuego a nuestras casas con la intención de desplazarnos”.
“También la intención es asesinar a dos de nuestros compañeros en cualquier momento, de cualquier agresión serán responsables Margarito de la Cruz Gómez, Jorge Pérez Vázquez y Antolín López Bautista como autoridades de la comunidad Cruztón municipio de Venustiano Carranza, así como Corazón Gómez Consuegra dirigente de la Cioac”.
Por lo anterior, los quejosos exigieron un alto al hostigamiento y cese de las agresiones de ese grupo paramilitar contra sus compañeros, por lo que hicieron un llamado a las organizaciones democráticas y al pueblo organizado a solidarizarse con la lucha que emprenden ellos para defender sus tierras.

Loading Facebook Comments ...