Denuncian hostigamiento y contra integrantes de la OCVA y el FNLS

0
370
SONY DSC

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Organización Campesina Víctor Alfonso (OCVA) y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciaron mediante un escrito hostigamiento y persecución a familiares de su compañero Víctor Alfonzo Pérez López, víctima de asesinato político el 10 de diciembre de 2017 en el municipio de Venustiano Carranza.
Relataron que el padre de Víctor, José María Pérez Abarca, ha sido vigilado en su domicilio por tres días, incluso el 29 de marzo de este año, cuando regresaba a su casa por la noche, se dio cuenta que una persona lo perseguía.
Asimismo, el día 5 de abril la viuda de Pérez López se percató que la seguían varios sujetos en el mercado municipal de Carranza “Claudia Guadalupe González salió de su domicilio ubicado en la comunidad 20 de Junio hacia el mercado de Venustiano Carranza, “mientras caminaba comenzaron a seguirla, hasta que tomó el transporte público”.
“La compañera identificó a cuatro de ellos, son integrantes del grupo de José Manuel Hernández Martínez alias el “Chema”, entre ellos Jorge Armando Hernández Pérez “el Oso”, es hijo de Chema; José Antonio Gordillo “el Culón” y Pedro Aguilar De la Cruz “el peluche”, otro más de nombre “Enrique” apodado “el carracas” y el último se desconoce su nombre”.
Por lo anterior, la organización pide alto al hostigamiento y persecución contra los familiares de Víctor y de todo integrante de la OCVA – FNLS “no a los retenes policiacos y retiro inmediato de la policía de las cercanías de la comunidad 20 de Junio del municipio de Venustiano Carranza.
“Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato político de Víctor Alfonso Pérez López y libertad inmediata a nuestros tres compañeros presos políticos de la comunidad 2 de Noviembre, del municipio de Socoltenango, recluidos en el Cereso 10 en Comitán, respeto a la posesión de las tierras de los compañeros de la comunidad 20 de Junio”.
Finalmente, aseguraron que estos actos de persecución y hostigamiento es para que los familiares de Víctor desistan de pedir justicia y castigo a los criminales “el actuar de esos sujetos es propio de los agentes de Estado, por esto, existe el riesgo inminente del cometido de crímenes de lesa humanidad contra los compañeros”.

Loading Facebook Comments ...