Denuncian por nepotismo y malversar recursos al alcalde David Hernández

0
264

ASICh

En el pequeño municipio de Sunuapa, ubicado en la zona norte del estado, el Presidente Municipal David Hernández Sangeado, de manera descarada desvía los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) para impulsar la carrera política de su yerno a quien registró como candidato a la presidencia municipal por el Partido Nueva Alianza.
Hernández Sangeado, quien ganó las elecciones en 2015 por el PANAL, hoy es el coordinador de la campaña de su yerno Luis Miguel Solórzano Yeo, quien se venía desempeñando indebidamente como subdirector de obras públicas en el Ayuntamiento de Sunuapa, ya que se encuentra casado con la hija del propio alcalde.
Por si esto fuera poco, Luis Miguel Solórzano, originario de Pichucalco, apenas tiene tres años y medio radicando en Sunuapa, con su esposa Laura Hernández Rodríguez, hija del munícipe David Hernández Sangeado, sin embargo, le fue extendida una constancia de residencia donde manifestó bajo protesta de decir verdad, que tiene más de 5 años de vivir en Sunuapa, lo cual es completamente falso y todo el pueblo lo sabe.
David Hernández Sangeado, quien ha violado flagrantemente la ley por el nepotismo que ha cometido, ahora pretende perpetuarse en el poder a costa de lo que sea, incluso malversando recursos federales y negociando pequeños cuartitos que son entregados directamente por su yerno el candidato del PANAL.
Además ha iniciado una campaña de difusión de noticias falsas en contra de Martha Castellanos Pérez, para confundir a la ciudadanía, argumentando que no cuenta con licencia y que por lo tanto la van a bajar de la candidatura en el partido Podemos Mover a Chiapas.
“El carnicero” como es conocido en Sunuapa el Presidente Municipal David Hernández Sangeado, recibió desde el 19 de febrero, la solicitud de licencia de Martha Castellanos Pérez, para separarse del cargo de regidora plurinominal pero nunca le dio el curso legal y administrativo que corresponde ante el Congreso del Estado, por lo que la agraviada demostrará que ella cumplió en tiempo y forma a través de un juicio de derechos políticos en el Tribunal Electoral del Estado.
Martha Castellanos Pérez, es una mujer de oficio enfermera, que goza del respeto, el aprecio y la simpatía de las familias de Sunuapa, por lo que la guerra sucia en su contra es catalogada como una acción vil, cobarde y misogina por parte del Presidente Municipal David Hernández Sangeado. ASICh

Loading Facebook Comments ...