Depende de Pemex y Hacienda Federal para que ya no suban de precio las gasolinas: Distribuidores

0
264

ASICh

Depende de Petróleos Mexicanos y Hacienda Federal para que se suspenda el incremento constante de las gasolinas, sobre todo que la tasa impositiva es alta y afecta el bolsillo de todos, sostuvo Arnulfo Cordero Alfonzo, presidente de la Unión de Distribuidores de Gasolina en Chiapas.
Indicó que del espíritu de la reforma energética se espera que vengan nuevas marcas de gasolinas, con lo que se podrá diversificar, toda vez que actualmente el único importador de los combustibles es Petróleos Mexicanos. Así poco a poco la gente tendrá oportunidades de comprar gasolina donde le convenga.
Sostuvo que como empresarios lo que ellos quieren también es que bajen los precios de los combustibles, toda vez que de esa manera la gente podrá adquirir cada vez más.
Esperamos que a finales de este año se tengan nuevos importadores de gasolina, que ofrezcan a los distribuidores otros productos de la misma calidad que resulten atractivo al consumidor a menor precio.
Anotó que desde el 30 de noviembre se ha tenido un incremento a diario de los precios de las gasolinas, debido a que Petróleos Mexicanos así lo determina porque el gobierno federal ha retirado el subsidio.
El gobierno federal subsidiaba a los consumidores con aproximadamente 250 mil millones de pesos al año, en tanto los distribuidores tienen un margen de utilidad del seis por ciento, por lo que cuando hay un incremento de centavos se tiene que aplicar.
Si hubiese variación de precios a la baja, eso sería también una alternativa para poder bajar los costos los distribuidores; ahora encontramos variación de precios de un centavo de una gasolinería a otra, pero depende de cuando hayan hecho la compra los distribuidores, subrayó. ASICh

Loading Facebook Comments ...