Despliegan organizaciones manifestaciones en todo el estado

0
362

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se congregaron a la altura del kilómetro 46 de la súper carretera Tuxtla-San Cristóbal, para posteriormente marchar a la presidencia municipal y desde ahí anunciar sus reclamos y peticiones para los gobiernos estatal y federal.
Su inconformidad radica en el incumplimiento a los compromisos adquiridos por parte de las autoridades con el sector agrícola, así como el encarcelamiento injusto de quienes decidieron levantar la voz en contra del gobierno, como Reynaldo Gómez Gómez y Manuel Pérez Ich.
La serie de movilizaciones se dieron prácticamente en todo el estado, tal como lo había anunciado Carlos Humberto Luna López, dirigente estatal de la UNTA y fueron varias organizaciones sociales las que intervinieron en la serie de movilizaciones.
También se presentó un bloqueo total en el tramo carretero Rancho Nuevo-Huixtán que lleva al antiguo Aeropuerto Corazón de María en San Cristóbal; asimismo se mantuvo un boteo en el tramo carretero de Comitán-La Trinitaria con la finalidad de exigir la liberación de presos políticos y manifestar la inconformidad por el alza en el precio de la gasolina, así como contra la Ley de Seguridad Interior.
Las organizaciones sociales bloquearon también la ruta alterna del Reclusorio Jaton, quedando libre la ruta alterna del Libramiento Sur Polideportivo Base Militar Copalar, para incorporarse a la Carretera Federal con dirección a La Trinitaria
En el municipio de El Bosque una comisión de alrededor de 30 habitantes se trasladó de la cabecera municipal a la capital Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de entregar una planilla de un concejo municipal para que sea aprobado por los legisladores, el cual encabeza Martín Ramírez Gómez, dirigente municipal de la Organización Paz y Justicia.
La UNTA también mantuvo un bloqueo a la altura del Kilómetro 25 en la carretera Tuxtla-Villaflores, quienes exigían la liberación de Reynaldo Gómez Gómez, dejando pasar vehículos cada media hora.
A la altura del Crucero Puerto Caté, en el tramo carretero Jitotol-Bochil, también hicieron un bloqueo, donde exigieron más apoyos para proyectos productivos y alto al hostigamiento a dirigentes sociales.

Loading Facebook Comments ...