Detiene a presuntos integrantes de banda delictiva en el Soconusco

0
195

Tapachula, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Policía Municipal detuvieron a tres presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo con violencia en la región del Soconusco.
En el marco del operativo antipandillas fortalecido mediante trabajos de prevención y seguridad, tal como lo ha instruido el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, se logró aprehender a tres personas que viajaban a exceso de velocidad en un vehículo sin placas de circulación.
La detención se realizó sobre el libramiento sur a la altura del puente en Metapa de Domínguez, donde se les marco el alto al vehículo tipo motocicleta marca Italika de color vino sin placas de circulación, donde viajaban, Cristian “N” de 24 años, José Balbino “N” de 20 años y Luis Fernando “N” de 23 años de edad, en el escrutinio les fue asegurado un arma hechiza denominada Chimba, calibre .12 milímetros con tres cartuchos útiles.
Cabe destacar que los trabajos de inteligencia policial con base en denuncias ciudadanas relacionan a estas personas presuntamente con robos y homicidios con contra de comerciantes del país vecino de Guatemala.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Loading Facebook Comments ...