Detiene Fiscalía de Inmigrantes a dos integrantes de la “Barrio 18” en posesión de droga en Tapachula

0
314

Tapachula, Chiapas.- En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el marco del plan integral para el combate a las pandillas en municipios de Chiapas, logró la aprehensión de dos sujetos presuntos integrantes de la pandilla denominada “Barrio 18” por posesión de droga en la ciudad de Tapachula.
Los presuntos responsables responden a los nombres de Fredy “N” de 30 años y Edvin “N” de 28 años, de origen mexicano, quienes fueron detenidos en el marco del Operativo “Antipandillas” que se implementa en los municipios de la región Costa Soconusco.
Elementos de seguridad encabezados por la Fiscalía de Inmigrantes, realizaron la detención de los sujetos quienes viajaban a bordo de una motocicleta sobre el libramiento Sur Oriente.
Luego de practicarles una revisión de rutina, les localizaron entre sus pertenencias dos bolsas de nylon conteniendo mariguana.
Los presuntos responsables se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía de Inmigrantes, quien investiga su probable participación en otros delitos cometidos en la región.
Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación por el delito contra la salud.
Por su parte, la instancia local se encargará de determinar la situación jurídica de los indiciados dentro del término constitucional.
En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la República.
Con estos hechos, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.

Loading Facebook Comments ...