Detiene grupo interinstitucional a presunto feminicida enTapachula

0
53

Tapachula, Chiapas. – En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a un sujeto como probable responsable del delito de feminicidio, por los hechos ocurridos el primero de enero en la ciudad de Tapachula.
Los elementos de seguridad lograron la detención en flagrancia de Agustín “N” de 43 años, de origen mexicano.
Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la Carpeta de Investigación 02-089-501-2018, radicada por el delito de feminicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Maribel Vázquez Sánchez de 40 años.
El cuerpo de la víctima fue localizado al interior de un domicilio ubicado sobre la Avenida Manuel González, manzana 30 de la colonia Los Reyes en la ciudad de Tapachula.
El cadáver presentaba dos lesiones en el área del cuello y dos en la mejilla izquierda, así como en ambas manos.
De acuerdo a la necropsia de ley, la causa de muerte fue shock hipovolémico secundario a herida producida por arma punzo cortante.
De acuerdo con diversos testigos, la víctima llegó a casa de unos familiares en Tapachula con la finalidad de pasar las fiestas de fin de año, sin embargo, horas después arribó su esposo quien debido a problemas de celos discutió con ella y la lesionó con un arma blanca hasta privarla de la vida.
Como parte de las diligencias practicadas, destacan criminalística de campo, necropsia de ley, reconocimiento de cadáver, mecánica de hechos y entrevistas a testigos.
En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Por estos hechos, Agustín “N” será recluido en las próximas horas en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 con sede en Tapachula y puesto a disposición del Juez de Control quien se encargará de resolver su situación jurídica dentro del término constitucional.

Deja un comentario