Detiene SSyPC a personas que transportaban un arma en la región Norte de Chiapas

0
264

Reforma, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Especializada y Municipal de la región Norte, detuvieron a dos personas por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Como resultado del incremento de las acciones de seguridad implementadas en el municipio de Reforma, tal como lo ha instruido el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, las fuerzas del orden público destacamentadas en un puesto de inspección vehicular sobre el tramo carretero que conduce al Ejido Pascacio Gamboa, marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Chevrolet tipo Sonic de color plata y placas de circulación WTH-5958 del estado de Tabasco.
Durante el escrutinio, se localizó al interior de la unidad un arma de fuego calibre 45 milímetros, abastecido con seis cartuchos útiles, de la cual no comprobaron la legal portación, por lo cual, se aplicó el control preventivo de detención a Víctor Manuel “N” de 23 años y Damián “N” de 32 años de edad, originarios de Reforma y Tabasco, respectivamente.
Cabe destacar que de acuerdo a datos de información policial, dichas personas al parecer se encuentran relacionadas con el robo a comerciantes de mariscos y aves de corral, ocurrido en el crucero San Miguel a la localidad Macayo del municipio de Reforma, además de que el último en mención, cuenta con antecedentes penales por el delitos de delincuencia organizada en el estado Veracruz.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Loading Facebook Comments ...